Los pueblos de Cabo de Gata son algo especial, aquÍ escribimos sobre tres de nuestros favoritos: Agua Amarga, La isleta del Moro y San JosE

Esta vez iremos en coche desde Valle del Este- Bella Almería, hasta el Cabo de Gata. Saldremos sobre las 10 horas con la intención de pasar todo el día viendo los diferentes pueblos y disfrutando de sus vistas panorámicas y de su gastronomía. No queremos coger la aut vía (que la tenemos a poco minutos de casa(, en esta ocasión iremos por la costa, sin prisas (estamos en febrero) y tenemos uno de esos 300 días al año con sol y 20 grados de temperatura. Por lo tanto, saldremos dirección Garrucha, por el camino asfaltado ( Llamado de las bolingas ) que podemos encontrar al lado contrario de la autovía, pasaremos el hotel que dejaremos a nuestra derecha y en pocos minutos nos encontraremos con el camino. A 8 kilómetros llegaremos a Garrucha e iremos dirección Mojácar, por la costa… que no tenemos prisa y queremos pasar un buen día de vistas increíbles. Pasado Mojácar pronto empezaremos a subir hacia el Cabo de Gata, no sin antes pasa por la playa de Mecenas: Si nos fijamos a la derecha veremos una urbanización de casas con una muy buena pinta. Mecenas fue un proyecto fallido con la crisis pero se resiste a morir, quizás en unos años volveremos a ver ese increíble proyecto resucitar o quizás nunca. Nuestra primera parada está ya a pocos minutos. Se llama Sopalmo, un pueblecito de pocas casas separado por la carretera y donde aparcar no es fácil. Una vez parados iremos a un bar que se encuentra a la derecha de la carretera y tiene unas 5 mesas con sus sombrillas a poco metros de la propia carretera. Pediremos una cerveza y unas tapas, son excelentes y tan baratas que no podremos creerlo. Saldremos de Sopalmo con el almuerzo en el cuerpo y dispuestos a seguir viendo paisajes increíbles.

playa de los muertos

dos recomendaciones: no ir en agosto y llevar zapatillas, no chanclas, la subida es algo dura con piedras sueltas

Dejamos Sopalmo y  a pocos minutos seguimos subiendo, estas que os enseño serán nuestras vistas una vez que subamos un pequeño puerto que luego, inmediatamente bajaremos. Y llegaremos a uno de los pueblos mas importantes del Cabo De GATA; llamado Carboneras, lo cruzaremos y seguiremos por la costa, nada mas pasar el pueblo veremos una señal de una de las playas mas famosas de Almería llamada ” La playa de los muertos” aconsejo no ir nunca en agosto esta masificada pero sería estupendo parar y bajar durante 15 minutos subir nos llevara el doble de tiempo o mas hasta llegar a la que yo llamo la playa de los 4 sentidos ( Vista, olor, tacto y oido) las piedras pulidas de su suelo, la marea que provoca un ruido único al chocar las olas con las piedras pulidas y un paseo a orillas del mar descalzos por las piedras nos dejaran los pies suaves y algo doloridos.

AGUA AMARGA

El pueblo de Agua Amarha ha estado muy de moda en estos últimos años, visitado por personas famosas, se respira en el un encanto especial, en sus pocas calles blancas y limpias encontraremos multitud de tiendas, algunas de ellas realmente originales. Sus tres restaurantes de la playa, nos ofrecen unas vistas increibles, por las que merece la pena la visita, os recomendamos Tarahis, pero los otros dos que podeís encontrar no están nada mal.

LA ISLETA DEL MORO

Calamar en aceite, sin duda la especialidad de su restaurante

A 35 minutos desde Agua Amarga, resulta un bonito paseo por el interior del Cabo de Gata.
Y un destino espectacular, donde para y tomar algo en nuestro restaurante preferido, cuya especialidad es encaramar en aceite.
Desde la terraza del restaurante podremos ver al otro extremo una estupenda playa, una ruta genial para alquilar un Kayac y hacer algo de ejercicio. Cuidado con el mar, recomendamos que nos aseguremos que está tranquilo y sin olas.

San José

Podemos optar por retirarnos y volver a casa, el día ya ha sido intenso, pero para los inconformistas o con poco tiempo, aún quedaría un último plan.
Visitar San José y su puerto deportivo, llegar hasta el final del puerto, allí donde una barrera declara que no podemos seguir. Aparcados, seguiremos andando hasta ver arriba un restaurante de madera y al lado una pista de tenis. También tenemos ascensor por el que subir o unas escaleras un poco mas allá. Un sitio precioso con unas estupendas vistas, donde además se come muy bien.

UNA HISTORIA QUE CONTAR EN EL CORAZÓN DEL CABO DE GATA, SUS PUEBLOS, SU GASTRONOMÍA, SUS PLAYAS Y SUS SECRETOS A VOCES.

Leave a comment

six + eighteen =